viernes, 23 de octubre de 2009

escucha a tu corazon!!!

Page Graphics
Escucha con atencion a tu corazon para que no sea demasiado tarde!!!
LA VIDA ES UNA NO TE LA DESTRUYAS!!! DISFRUTALA!!!...

ImAgEnEs




CONSECUENCIAS DE CONSUMIR TABACO

Se puede concluir segun varios estudios que al menos unos 100.000 niños y jovenes por dia consumen esta sustancia, por lo tanto se les conoce como "fumadores de reemplazo" puesto que van sustituyendo a los que poco a poco se van, dicho por las mismas industrias tabacaleras.

Las edades mas propensas a que los jovenes comienzen a fumar es entre los 14 y 16 años(52,2%) para muchos esta es una edad en donde todo lo que hagan y las amistades, influyen mucho en la vida q tendra como adulto. Aunque no todos los jovenes comienzan a esa edad, otros comienzan a consumir apartir de los 17 años(28,7%).Pero muchas veces los jovenes lo hacen por ignorancia ya que una de las razones por las q estos fuman es porque los hace sentir mayores o como dicen ellos -para matar el tiempo y relajarce un poco-, pero si realmente supieran que no relaja sino que al contrario lo acelera cuando fuma y si quieren parecer viejitos a los 17 o 19 años no paren de fumar para tener arrugas y mala dentadura a temprana edad. Triste pero cierto es que muchas personas empiezan a doptar este vicio por que en su familia lo hacen o por las malas influencias de los supuestos "amigos". otro factor a tomar encuenta es la publicidad que nos saturan.

Pero aun queda mucha informacion que los jovenes deben saber como por ejemplo:

*el humo del tabaco puede afectar tu cabello y tu ropa!.
*te puede dar hasta mal aliento y dejarte los dientes amarillos!.
*ulceras y sangrado de boca!.
*esto puede destruir tus pulmones y hacer que a la hora de realizar un ejercicio se te corte la respiracion.
*problemas de piel.
Y eso no es todo las enfermedades que causa muchas veces son irrevercibles como:
*El cancer.
*Asma.
*Problemas cardio vasculares.
*enfermedad cerebro vascular.
El tabaco es peligroso en todas sus formas (cigarrillos, pipas, cigarros y tabaco que no produce humo). No sirve reemplazar los cigarrillos comunes con productos que parecen mejores para tu salud, como los cigarrillos con filtro o con bajo contenido de nicotina.
Lo único que realmente ayuda a una persona a evitar los problemas relacionados con el tabaco es no fumar. Esto no siempre es sencillo, en especial si todos los que te rodean fuman y te ofrecen cigarrillos. Puede ser útil que tengas tus razones para no fumar bien claras para los momentos en los que sientas la presión; puedes argumentar "no me gusta" o "quiero mantenerme en buen estado. Si fumas y deseas dejar de hacerlo, cuentas con mas información y apoyo que nunca. El mismo enfoque no es útil para todas las personas; a algunas les sirve dejar de fumar de golpe, mientras que otras necesitan abandonar el hábito gradualmente. Hay quienes descubren que los grupos de apoyo son de ayuda, en especial en los adolescentes. En ocasiones, estos grupos son auspiciados por hospitales u organizaciones locales, como la Sociedad Americana contra el Cáncer (American Cancer Society).
Mantenerte alejado del tabaco te dará mucho más de todo: más energía, mejor rendimiento, mejor aspecto, más dinero en tu bolsillo y, a la larga, ¡más vida para disfrutar!